La uva se recepciona en bodega en condiciones óptimas de maduración, se despalilla y se estruja. Después de un periodo de maceración en frío, de cara a extraer el color de los hollejos y a potenciar los aromas frutales, se procede a la fermentación a baja temperatura para cuidar los aromas al máximo. A continuación tiene lugar la fermentación maloláctica en depósitos de acero inoxidable y posteriormente este vino ha reposado durante 12 meses en barricas de roble americano nuevo.
Notas de cata: En la fase visual en la copa, Arnegui Crianza destaca por su atractivo e intenso color rojo cereza, con ribetes violáceos. En nariz se destapan marcados aromas a vainilla y recuerdos a frutas rojas y negras muy bien integradas:
En el paladar se presenta como un vino complejo, con taninos dulces muy pulidos y guardando un perfecto equilibrio entre fruta y madera.
Recomendaciones: Este Arnegui acompaña perfectamente a cualquier tipo de entrantes, quesos y carnes. Se recomienda degustar a una temperatura entre 16 y 18º C.
