): Se realiza una vendimia manual, y tras una cuidadosa selección de racimos se despalilla la uva y se encuba en pequeños depósitos de 2000 litros. Se somete a una maceración pre-fermentativa en frío de 4 días a 8ºC, tras la cual se desarrolla la fermentación alcohólica con rigurosos controles de temperatura entre 25-30ºC. Una vez acabada la fermentación alcohólica se mantiene encubado para la extracción de polifenoles que el enólogo considere oportuno. Desde el 1º día de encubado se realiza manualmente 3 veces al día la operación de bazuqueo (pigiage) para poner en contacto el mosto con los hollejos. La fermentación maloláctica se desarrolla en barricas 100% nuevas, francesas en un 85% siendo el resto americanas, todas ellas de las mejores tonelerías. Durante este período se ponen periódicamente las lías en suspensión mediante la técnica de batonage.
Color: rojo picota intenso, muy cubierto y con bonito ribete amoratado.
Nariz: franco, potente y muy complejo, con notas de fruta fresca, especias, balsámicos y tostados perfectamente integrados.
Boca: redondo, graso y aterciopelado, de paso largo donde se pone de manifiesto su elevada complejidad de fruta fresca y especias dejando al final un agradable recuerdo de regaliz.
Maridaje: Perfecto para disfrutar con carnes rojas y asados.
